NEW YORK BOJAIRA PROJECT Jazz/Flamenco

TEATRO DUQUE-LA IMPERDIBLE ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

NEW YORK BOJAIRA PROJECT Jazz/Flamenco NEW YORK BOJAIRA PROJECT Jazz/Flamenco
Fusión original y atractiva, que mezcla la improvisación del JAZZ con la emoción del FLAMENCO creando una poderosa combinación de energía y sutileza en el escenario.

Biografía
New York Bojaira Project nace de la iniciativa del pianista andaluz Jesús Hernández y su profundo conocimiento del jazz y el flamenco.
Junto a Hernández, el cuartero base se forma por el cantaor y flautista sevillano Alfonso Cid, residente en Nueva York, al que se unen el contrabajista Tim Ferguson y el batería Mark Holen, veteranos de la escena jazzística neoyorquina.
Estos cuatro músicos, nacidos a un lado y al otro del Atlántico, dan vida a un proyecto de fusión musical que derriba estereotipos y sorprende a las mentes más ortodoxas.
En sus actuaciones suele ser habitual la colaboración de bailaoras como María de los Ángeles, Auxi Fernández, Raquel Heredia y Marina Elana y los saxofonistas Peter Brainin, Joel Frahm, Jorge Pardo y Kiko Berenguer.
El repertorio está enraizado en el flamenco tradicional. Partiendo de esta base rítmica y melódica, se añaden los elementos armónicos del jazz, abriendo así las puertas a la improvisación. Además de las composiciones originales de la banda, el repertorio incluye arreglos aflamencados de estándares de jazz como “Laura” o “Round Midnight” de Thelonious Monk.

Críticas
Un excelente flamenco contemporáneo … que deben escuchar todos los amantes de la música en general” Patrick Dalmace. Revista JazzHot, diciembre 2014.
Muy interesante fusión llena de verdad y de respeto que no traiciona ni a los amantes del jazz ni a los del flamenco” Zona de Jazz.
“Un gran álbum con momentos realmente excelentes (…), un trabajo que necesariamente debe estar entre lo mejor de este año” District Jazz.
 
Formación 
Jesús Hernández- Piano
Alfonso Cid- Cante y flauta
Tim Ferguson- Contrabajo
Mark Holen- Batería
 
www.newyorkbojairaproject.com

Noticias

22 de mar 11:54

¡¡¡Vuelven las Santas Justa y Rufina!!!

Las Santas Justa y Rufina han vuelto... Después del descanso estival y tras coger fuerzas, volvemos a tener el espectáculo "En Sevilla hay que morí" de LAPAVA TEATRO, del que han hecho más de 50 funciones y que ya han visto más de 9.100 espectadores.  Si t [...] ú aun no has visto el fenómeno teatral de este año, o quieres volver a disfrutar de una hora y media de risas junto a las patronas de Sevilla, ya puedes adquirir tus entradas a través de la venta online en este enlace. ¡¡¡Pero date prisa porque ya sabes que se agotan!!!
Leer más
14 de jul 19:11

"IMPERDIBLES IN CRESCENDO" MOZART VS SALIERI ABC DE SEVILLA

"IMPERDIBLES IN CRESCENDO"“MOZART VS SALIERI” ***LARA MARTÌNEZ/ 07/07/2016. ABC de SEVILLA...La noche, como las interpretaciones, fue “in crescendo”. La apuesta de Producciones Imperdibles para este verano es una deliciosa “cena espiritual”, …la compañía s [...] evillana que siempre ha sabido extraer la magia de espacios del patrimonio cultural, otorgándoles vida de la mano de personajes con los que nos toca el alma.....el autor y director propone un montaje abierto a la interpretación del público, envolviéndola en un diseño de luces que parte de la tenue vela hasta tocar el colorido tan característico de Imperdibles.Las tonalidades refuerzan la belleza de la selección musical del director…., la exquisita interpretación de Castro siempre magnífico, y un Peña a la medida. La acústica del lugar invita a saborear la interesante elección de los fragmentos de las composiciones, …..Añadido a la obra, el espectador, como las monjas, se sienta a la mesa tras pasear por la Torre de Don Fadrique o el propio claustro del Monasterio de Santa Clara que permanecen abiertos una hora antes de la representación.
Leer más

4 opiniones

5.0 / 5
Elena Calderon Cid

Me gusto mucho es algo nuevo y poco visto , lo recomiendo a todo el mundo. Me encantaria que volvieran.

26/02/2018 15/02/2018
Marina

Muy bonito. Interesante la fusión del jazz con el flamenco. Como fallo, comentar que uno de los altavoces fallaba y estropeó un poco cuando cantaba el chico.

25/02/2018 15/02/2018
Reyes

Magnifico espectáculo de calidad. Merece la pena dar a conocer lo que nuestro que se valora más tras nuestras fronteras

24/02/2018 08/02/2018
Carmen

Calidad musical en todos los sentidos.

24/02/2018 19/02/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

TEATRO DUQUE-LA IMPERDIBLE
Plaza del Duque de la Victoria S/N
Sevilla, Sevilla

Organizado por

Sala La Imperdible

Ver más